Almeida dice a las personas sin techo acampadas que "la ocupación de espacios públicos no es forma de dialogar"

Varias tiendas de campaña frente al Palacio de Cibeles de las personas sin techo acampadas en el Paseo del Prado.
Varias tiendas de campaña frente al Palacio de Cibeles de las personas sin techo acampadas en el Paseo del Prado. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 31 julio 2019 13:12

Reitera que de los acampados son 12 los que no tienen hogar, en los que el Ayuntamiento "centra esfuerzos"

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido este miércoles a las personas sin techo acampadas en Paseo del Prado que "la ocupación de espacios públicos no es forma de dialogar" y ha reiterado que de los cerca de 80 acampados solo 12 son personas sin hogar, en los que el Ayuntamiento "centra sus esfuerzos".

Y es que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha contabilizado doce personas sin hogar entre las aproximadamente ochenta que están acampadas en el Paseo del Prado.

El regidor ha indicado que el Consistorio "tiene recursos suficientes para dar una respuesta satisfactoria", y que son muy conscientes de "la solución en la que se encuentran" pero que "los espacios públicos no se pueden ocupar de manera ilegal".

También presente en la rueda, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado que "entiende" que lso acampados estén "molestos con el Ayuntamiento" porque "en los últimos dos años de Carmena, los datos de sinhogarismo empeoraron significativamente". "Entiendo que tienen razones para estar cabreados", ha apuntado.

Tras recordar que el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se reunió este lunes con ellos, ha asegurado que a las doce personas sin techo se les dará una respuesta por parte del Samur Social y se les realizará seguimiento. Ha remarcado que son doce las personas sin hogar acampadas, "el resto no son personas sin hogar sino activistas".

Asimismo ha puesto sobre la mesa que la intención del equipo de Gobierno es alumbrar una "propuesta mucho más ambiciosa" y dar forma a un plan contra el sinhogarismo que intentarán sean pactado con todas las fuerzas políticas.

Pese a que en un momento la vicealcaldesa había indicado que estarían alojadas estas doce personas la semana que viene, más tarde ha precisado que las competencias del Consistorio son prestar una asistencia de emergencia. "El Ayuntamiento tiene competencias en emergencia social, tenemos la obligación y se atenderá a las personas en exclusión extrema", ha concluido.

Leer más acerca de: