Almeida se distancia de "dimes y diretes" en críticas de la oposición y les enviarán la base de los acuerdos este jueves

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión telemática de la Junta de Gobierno
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión telemática de la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 30 abril 2020 13:56

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha distanciado de los "dimes y diretes" a raíz de las críticas de la oposición, grupos a los que enviarán este mismo jueves el documento base de los acuerdos a alcanzar para la reconstrucción de la ciudad, en los que espera concentrar el máximo consenso.

Almeida ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, haya espetado al regidor y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que "se apliquen las mismas críticas que, con razón están haciendo al Gobierno de España" porque no les están informando de las medidas que se irán adoptando en la desescalada, de las que se están enterando a través de la prensa.

Martínez-Almeida ha asegurado que en las reuniones por videoconferencia con los portavoces de la oposición ninguno les ha dado trasladado de queja alguna sino que se trabaja en un espacio de diálogo "sincero y abierto". Lo que no va a hacer es entrar "en dimes y diretes o en disputas inútiles sobre si se han enterado por la prensa porque los madrileños no se merecen esos debates sino llegar a acuerdos".

"Es como si nos quejáramos de que los Pactos de Cibeles (propuestos por Más Madrid) fueran presentados antes a la prensa, como se ha hecho con las medidas que han presentado hoy antes de la Junta de Gobierno. Estamos planteando propuestas y no entramos en dimes y diretes, en disputas inútiles sobre si nos enteramos por la prensa porque los madrileños no se merecen esos debates sino llegar a acuerdos", ha declarado el primer edil, que ha añadido que no se está "para cuestiones formales o reglamentistas sino en dar toda la información y en buscar soluciones a los madrileños".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha añadido que en la reunión de ayer se les dio a los portavoces toda la información y que el problema puede radicar en la comunicación que los grupos tengan con sus representantes en los comités de crisis.

Villacís ha asegurado que coge el teléfono a todos los concejales que le llaman y que ese clima de entendimiento con la oposición no se ha alcanzado en ciudades como Barcelona o Valencia. En cuanto a los pactos, Villacís ha subrayado que pretenden sellarlos con consenso "no por necesidad sino por una obligación moral", como también le gustaría que ocurriera en el Gobierno de España.

Leer más acerca de: