Actualizado 05/04/2021 19:23 CET

Almeida encuadra la "pseudoencuesta" del CIS en la "campaña sucia" que realiza Moncloa usando instituciones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press

"Si fuera por el CIS yo no sería alcalde, ni Díaz Ayuso presidenta", ha lanzado

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha encuadrado este lunes la que ha calificado como "pseudoencuesta" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la "campaña sucia" que está llevando a cabo Moncloa utilizando las instituciones.

Tal y como se desprende de esta encuesta, los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno --la mitad de la Cámara regional-- mientras Ciudadanos no lograría representación al quedarse en una estimación de voto del 4,4%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lograría ser la fuerza más representada con 59 escaños y un 39,2% de las papeletas; seguida de PSOE con 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto.

El también alcalde madrileño ha reiterado que la campaña para las elecciones del 4 de mayo "será sucia por parte de algunos, basada en insultos". En este punto ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "echó los muertos (de la pandemia) a la cara de la presidenta".

"Sabíamos que se iban a aprovechar de las instituciones, y solo en esa clave se entiende esa encuesta. Si fuera por el CIS yo no sería alcalde, ni Díaz Ayuso presidenta. El problema de Tezanos, Redondo y Sánchez es que las urnas se empeñan en decirles lo contrario", ha concluido.

Contador