Almeida espera que las calles de Madrid estén "atestadas" para ver la jura de la Princesa Leonor

Una persona coloca una bandera de España en su balcón durante los preparativos del acto para la jura de la Constitución de la Princesa Leonor
Una persona coloca una bandera de España en su balcón durante los preparativos del acto para la jura de la Constitución de la Princesa Leonor - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: martes, 31 octubre 2023 10:30

Ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa Leonor

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera que las calles de Madrid estén este martes "atestadas" para ver el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales de la Princesa Leonor.

"Es un día de alegría, la verdad, y un día de sentirnos orgullosos de la monarquía, del rey, de Felipe VI y de la princesa Leonor, que va a la sede de la soberanía nacional, al Congreso de los Diputados, a jurar la Constitución", ha reivindicado el regidor en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.

Martínez-Almeida ha animado a los madrileños a "lanzarse a la calle" a disfrutar de este acontecimiento en una ciudad que ya está engalanada para la ocasión. "En definitiva lo que queremos es que celebremos un futuro que a veces cuesta ver, pero que es un futuro que con la princesa Leonor y con la Monarquía por delante yo creo que podemos mirar con esperanza", ha asegurado.

La ciudad de Madrid se viste de gala hoy para celebrar la jura de la Constitución de la Princesa con mupis, pantallas gigantes y música. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dictado un bando en el que invita a los madrileños a participar activamente en el "suceso histórico", en el que ha animado a los madrileños a engalanar la ciudad con la bandera nacional.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una serie de acciones para engalanar la ciudad y poner en valor la importancia histórica que tiene este hecho. En palabras del alcalde, el Ayuntamiento se "va a volcar para que los madrileños sean partícipes de este hecho histórico" que reafirmará el "compromiso incondicional de la ciudad de Madrid con la Monarquía".

Habrá así una guardia de honor de Policía Municipal, presidida por la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que contará con el Escuadrón de Caballería y la Banda de música de la Policía Municipal, se desplegará en la plaza de la Villa.

El Palacio de Cibeles y las fuentes de Cibeles y Neptuno se iluminarán con los colores de la bandera nacional los días 30 y 31 de octubre y el acto del juramento se retransmitirá por las pantallas gigantes de la plaza del Callao.

Voluntarios por Madrid han entregado más de 7.500 banderas nacionales en cuatro ubicaciones estratégicas: plaza del Callao, plaza de la Villa, Puerta del Sol y plaza de las Cortes, por donde transcurrirá la comitiva, mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) engalanará sus vehículos con el escudo de armas de Leonor de Borbón en los laterales y con la bandera nacional en la trasera.

Leer más acerca de: