Almeida habla de “obstáculos” y “dificultades” respecto al soterramiento de la Gran Vía

Publicado 08/10/2019 11:28:24CET
Un grupo de gente espera para cruzar un paso de peatones de la Gran Vía de Madrid.
Un grupo de gente espera para cruzar un paso de peatones de la Gran Vía de Madrid. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes los "obstáculos" y "dificultades" que entraña el soterramiento de la Gran Vía madrileña, tras afirmar que se sigue trabajando desde el área de Obras y Equipamientos en el estudio para estudiar su viabilidad.

Dicho soterramiento aparece suscrito por PP y Vox en el acuerdo firmado por ambas formaciones previo a la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital. En concreto, en el punto 44 se recoge que "se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo".

Este martes, en el acto de Madrid Foro Empresarial, su presidente, Hilario Alfaro, ha manifestado su voluntad de que el soterramiento llegue a buen término.

El regidor ha hablado de "una serie de dificultades, no solo de ejecución, sino de las bocas de entrada, una en Príncipe Pío, sino también de la de salida, en Cibeles, que está en el eje Prado- Recoletos, ahora candidata a patrimonio de la UNESCO.

Misma línea ha seguido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la comparecencia de Almeida en el Foro, en el Hotel Wellington. "Ya ha habido varios estudios, y la mayor parte decían que no era viable, ya adelanto que es algo complicado de realizar", ha apuntado ante los medios de comunicación.

Contador

Para leer más