Almeida hace balance “positivo” de su primer mes de gobierno porque están “cumpliendo el programa electoral”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, interviene y participa en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco celebrados en los Jardines Miguel Ángel Blanco de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, interviene y participa en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco celebrados en los Jardines Miguel Ángel Blanco de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 15 julio 2019 12:46

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un balance "positivo" de su primer mes de gobierno porque, a su juicio, han hecho "algo que los madrileños no tuvieron la posibilidad de ver la legislatura pasada, cumplir el programa electoral".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir al acto de entrega de premios de un campamento inclusivo en el Colegio Marqués de Suances, donde Almeida ha reafirmado su "contrato con los madrileños".

"Nosotros tenemos un contrato con los madrileños y nosotros tenemos que cumplir ese contrato", ha destacado el alcalde, quien ha enumerado las medidas puestas en marcha, como "un plan extraordinario de refuerzo de la limpieza, que es la principal preocupación de los madrileños".

Almeida ha destacado que también han "cumplido" la "promesa" de "garantizar la seguridad vial en la A-5, frente al incremento de accidentes derivado de la colocación de semáforos", y ha constatado que "era un imperativo de seguridad vial y por otra parte de no generación de atascos y más contaminación quitar los semáforos de la A-5".

"Eso es mejorar la calidad de vida", ha agregado en alusión a la citada medida y antes de asegurar que "repensar" el modelo de Madrid Central "era imprescindible" y que "nadie" que haya votado al PP, a Ciudadanos o a Vox podía dudar de que "era un compromiso" dentro de su programa electoral.

Así, ha señalado que "el balance, desde este punto de vista, es positivo porque es un gobierno que está cumpliendo su compromiso con los madrileños, que está atendiendo al interés general, que va de frente, que no les engaña, que no establece moratorias ocultas como se estableció por parte del anterior equipo de gobierno para tratar de ocultar lo que estaba sucediendo con Madrid Central".

Leer más acerca de: