Publicado 14/09/2020 14:42:38 +02:00CET

Almeida insta a abandonar "posturas arrogantes" y que PSOE se siente a hablar con el municipalismo para alcanzar acuerdo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se desplaza en moto.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se desplaza en moto. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a abandonar "posturas arrogantes" y ha llamado a que el PSOE se siente a hablar con el municipalismo para alcanzar un acuerdo en torno a los remanentes.

Almeida se ha pronunciado así desde Carabanchel, donde ha sido preguntado por la reunión de la junta de portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por el socialista Abel Caballero.

"Espero que Abel Caballero sea consciente del mensaje que se trasladó por el conjunto del municipalismo en el Congreso porque cuando únicamente el PSOE se queda en la defensa de ese Real Decreto y pierde su votación, no cabe adoptar posturas soberbias ni arrogantes", ha lanzado.

Almeida ha destacado que lo único que cabe hacer es "sentarse a negociar y dialogar". "¿De verdad piensa Abel Caballero que los alcaldes que no estamos de acuerdo no queremos llegar a un acuerdo? ¿No sabe Abel Caballero la situación en la que se encuentran los más de 8.000 municipios? ¿No es consciente de que los ayuntamientos han triplicado el periodo medio de pago a proveedores perjudicando gravemente a autónomos y al pequeño y mediano comercio?", ha preguntado el regidor madrileño.

El primer edil ha definido la situación de los ayuntamientos de "ahogo", por lo que ha reclamado "la necesidad imperiosa de darles una salida". "No caben posturas enfrentadas ni arrogantes, sólo cabe encontrar soluciones alternativas a ese Real Decreto", ha sostenido.

"Y cuando trece fuerzas políticas están de acuerdo y sólo discrepa una, a lo mejor esa fuerza política lo que tiene que hacer es entender las razones que esgrimimos los demás y negociar, dialogar y tratar de llegar a un acuerdo", ha concluido Almeida.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  2. 2

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle