Publicado 18/01/2022 13:49

Almeida justifica reponer la calle Hermanos García Noblejas para "resolver una chapuza ilegal" del Gobierno de Carmena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado este martes la vuelta al callejero de la capital de la calle 'Hermanos García Noblejas' para cumplir con una "sentencia firme" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que "dice que el anterior equipo de Gobierno cometió una ilegalidad".

El nombre de los Hermanos García Noblejas regresaba ayer al callejero de Madrid con la restitución de la placa en la calle que lleva su nombre en el distrito de Ciudad Lineal en cumplimiento de una sentencia judicial, acatada por el Ejecutivo sin recurrirla.

"Se concluye que fue un cambio ilegal. Cumplimos una sentencia firme que dice que el anterior equipo de Gobierno cometió una ilegalidad. Única y exclusivamente es resolver una chapuza ilegal", ha expuesto ante los medios de comunicación desde Feria de Madrid.

Para Almeida, las "interpretaciones políticas de la izquierda" con este cambio "manifiestan desconocer el Estado de Derecho", ya que "las sentencias se cumplen y se hacen cumplir, y si no querían esta sentencia, que lo hubieran hecho bien y no haber infringido el ordenamiento".

"No todo vale en política", ha trasladado el alcalde capitalino, quien ha pedido a Más Madrid que "pida perdón a los vecinos de las calles por cambiarlo ilegalmente".

Sobre la cuantía que supondrá este nuevo cambio, Martínez-Almeida ha señalado que no es "excesivo" para las arcas municipales, pero que "habrá molestias para los vecinos desde el punto de vista económico como administrativo".