Publicado 22/06/2021 13:45CET

Almeida y Lasquetty cargan contra indultar al "golpe de Estado" y cuestionan "cuánto costarán" económicamente a España

Almeida, Lasquetty y Miguel Garrido
Almeida, Lasquetty y Miguel Garrido - CEIM

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, han cargado contra los indultos a los políticos presos del 'procès' y su "golpe de Estado" y han cuestionado "cuánto costarán" estas medidas de gracia en términos económicos.

Así lo han hecho en sendas intervenciones durante la asamblea general de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) que ha han clausurado esta mañana.

"A estas horas se está golpeando gravemente la unidad nacional y la marcha económica de toda España. El Gobierno central deja sin castigo a los condenados por dar un golpe de Estado", ha lanzado Lasquetty, quien augura que no traerán "más estabilidad, sino menos" y que hará que los "golpistas no sean menos golpistas, sino más".

Entiende el consejero madrileño que además va a tener "costes para todos" y prevé que "se va a perder más" crecimiento económico a raíz de esta decisión y que va a "dañar más" el clima en Cataluña.

En este contexto, se ha preguntado "cuánto más va a costar a todos los madrileños" el "nuevo ciclo de independentismo" que a su juicio abre el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, con la concesión de los indultos.

En esta misma línea se ha expresado el alcalde capitalino, quien ha afirmado que se aprueban "bajo una falsa concordia" porque Sánchez "no busca eso, sino quedarse en Moncloa", mientras que los partidos independentistas "buscan independencia y no concordia".

"Esto es el prólogo de una nueva insurrección que separará aún más a Cataluña de Madrid (...) Estos indultos suponen una ruptura del Estado de Derecho y solo generarán más inestabilidad", ha reprochado el regidor.

Martínez-Almeida se ha dirigido a los empresarios para garantizarles que tendrán su "apoyo" y que cada medida contra las competencias de Madrid será "respondida desde lo político y lo jurídico desde Madrid". "Ese es nuestro compromiso", ha añadido el regidor y portavoz nacional del PP, quien ha asegurado que ellos no usarán "políticamente" a los empresarios "ni de atrezzo" en actos para "mayor gloria de quien los protagoniza", en referencia a la conferencia que dio Sánchez en El Liceu sobre esta medida de gracia.

Para leer más