16 de febrero de 2020
 

Almeida le pide a Sánchez que declare la “emergencia constitucional” en vez de la climática si se reúne con Torra

Publicado 21/01/2020 13:25:22CET
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en el acto de "alcaldes por la libertad" en Murcia a 19 de enero de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en el acto de "alcaldes por la libertad" en Murcia a 19 de enero de 2020. - Javier Carrión - Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que declare un estado de emergencia "constitucional" en vez de climática si decide reunirse con "un delincuente", el presidente de Cataluña, Quim Torra.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un coloquio en el Foro Exceltur en Ifema sobre que el Consejo de Ministros vaya a declarar España estado de emergencia clímatico.

"En cuanto al estado de emergencia climático diría que aquí hay un estado de emergencia constitucional, que es que Pedro Sánchez se vaya a reunir con un delincuente como Quim Torra que está inhabilitado, cuando lo hace para blanquear un gobierno como el suyo que se ha formado a partir del apoyo de delincuentes, de golpistas y cómplices de ETA", ha criticado el regidor.

En este punto, Almeida ha pedido al presidente del Gobierno que "se preocupe más por estado de derecho y por la democracia en España" que "por seguir lanzando cortinas de humo como que va a declarar la emergencia climática por parte del Gobierno de la nación".

Por último, el alcalde ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid tienen un compromiso "clarísimo con la sostenibilidad". "Sánchez no debería declarar la emergencia climática, sino la emergencia constitucional por estar acompañado de su Gobierno por aquellos que quieren la ruptura del régimen del 78", ha lanzado.

Contador