Imagen de recurso del alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez-Almeida - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la remodelación en el Gobierno local se limita a Alcaldía y ha descartado que los cambios de repliquen en el resto de áreas.
"La remodelación en otras áreas la descarto. Todos los concejales están haciendo un gran trabajo estos tres años en una situación muy difícil. En respuesta a este trabajo tienen toda mi confianza", ha aseverado el regidor antes de la inauguración de la Feria del Libro.
Este jueves se conocía el nombramiento como nuevo jefe de Gabinete de Almeida de Óscar Romera, 'popular' que ejerció como concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde de Alcorcón así como director adjunto del ministro de Fomento con Íñigo de la Serna. Por su parte la que ostentaba este cargo, Ana de Miguel, sustituye a Ángel Carromero como directora general de Coordinación de Alcaldía.
Almeida ha asegurado que estos cambios son "importantes" y que quería contar por un lado con una persona de su confianza --su jefa de Gabinete hasta el momento-- y a la vez traer "a una persona con experiencia en política local, autonómica y nacional".
"Creo que nos permitirá un impulso de funcionamiento un año clave para las elecciones de 2023 y completar los proyectos clave del Ayuntamiento. Con ello, presentar el balance de gestión a los ciudadanos y conseguir la confianza muy mayoritaria de los madrileños. Esas son las claves", ha resumido el alcalde de la capital.
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha insistido en que los cambios hechos por el regidor son en la parte 'populares' y que en Ciudadanos son "autónomos" para hacer sus movimientos y que no les "preocupa en absoluto".