Publicado 24/01/2021 12:37CET

Almeida niega que retirar mural de Ciudad Lineal sea "ataque al feminismo" y ve "tan democrático" ponerlo como quitarlo

Más de 20.000 firmas piden que no se borre el mural feminista de Ciudad Lineal
Más de 20.000 firmas piden que no se borre el mural feminista de Ciudad Lineal - EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid reprocha a Sánchez que se pronuncie sobre el mural y no sobre los que ensalzan a terroristas en el País Vasco

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este domingo que la retirada de un mural feminista en Ciudad Lineal sea un "ataque al feminismo" y entiende "tan democrático" ponerlo como quitarlo.

"Tan democrático es decidir ponerlo como es decidir quitarlo. Ese mural no estaba hace unos años. Hubo una decisión de la Junta de Ciudad Lineal en Pleno que lo decidió. ¿Eso es democrático? Sí. ¿E democrático que se acuerde ahora retirarlo? También", ha aseverado el regidor ante las preguntas de los periodistas tras presentar el dispositivo de la capital para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

Vox consiguió el jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

Almeida entiende "más razonable" que en su lugar se dibuje un mural dedicado a los deportistas paralímpicos "tanto hombre como mujeres" como modelo de "superación".

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hablar de esta retirada y no de aquellos murales que "ensalzan a los terroristas en el País Vasco", de los que "humillan constantemente la dignidad de las víctimas" o los recibimientos a presos de ETA excarcelados que "no se han arrepentido".

Sánchez reprochó que quitar esta obra "no atiende a razones" y aseguró que la "lucha feminista para alcanzar la igualdad es una huella imborrable en nuestra historia".

"Que rapidez para hablar de un mural en ciudad lineal y que falta de voluntad para hablar de los que más han sufrido en democracia que son las víctimas del terrorismo", ha censurado el regidor, quien ha matizado que exponía esta opinión "sin ánimo de confrontación".

Entiende que no es una cuestión de "tener opinión" sino de tener "coherencia"; le parece bien que el presidente opine de la retirada del mural, pero le "encantaría que opinara de lo que hacen sus socios de investidura y Presupuestos". Ha puesto como ejemplo las pintadas que "humillan constantemente la dignidad de las víctimas" o los recibimientos a presos de ETA excarcelados que "no se han arrepentido".

"Que cada uno tenga las opiniones pero que tenga coherencia de vez en cuando que nos pronunciemos de todo, no solo de lo que le interesa", ha zanjado el alcalde de la capital.

539948.1.260.149.20210124123729
Vídeo de la noticia

Para leer más