Almeida no obvia las dificultades de confinamientos selectivos, que garantizarían, y destaca la estabilización de casos

513645.1.260.149.20200916124654
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una visita en Carabanchel. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 16 septiembre 2020 12:46

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no obvia las dificultades que entrañarían confinamientos selectivos en la ciudad, aunque no se asustarían ante ellos y garantizarían las medidas necesarias para su cumplimiento, para a renglón seguido destacar la estabilización de los casos de coronavirus.

Almeida ha hecho estas declaraciones tras la firma de la exposición dedicada a Botero en CentroCentro y después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, haya anunciado que la Comunidad de Madrid planea "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia".

El regidor ha asegurado que el contacto con la Comunidad es frecuente, Administración que cuenta con el "compromiso" del Ayuntamiento para que esas medidas de restricciones, si finalmente se adoptaran, tengan plena vigencia en la capital.

A continuación, el alcalde ha subrayado a la "estabilización del número de contagios de Madrid", una "primera meta" pero hay que ir a la siguiente, "bajar el número de infectados".

No ha querido entrar en hipótesis sobre lugares a confinar sino que ha hecho un llamamiento a "trabajar sobre datos", los mismos que indican que "hay determinados lugares con mayor incidencia" del virus.

"Tenemos que garantizar con nuestros medios que cualquier medida se lleve a efecto", ha proseguido el primer edil, que no ha obviado las dificultades que entrañarían los confinamientos selectivos en Madrid. "Es complejo en Madrid, con barrios que se entrelazan, pero eso no puede ser una excusa y el compromiso del Ayuntamiento es claro", ha aseverado.

Leer más acerca de: