El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Cibeles, Mar Espinar, "cierta comprensión hacia los hosteleros" porque las terrazas "no se desmontan de un día para otro".
Fue ayer cuando la vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirmaba que los hosteleros tenían un plazo de hasta 8 días para levantar aquellas terrazas que desaparecerán tras la modificación de la ordenanza aunque "muchas" ya habían sido retiradas.
Para Espinar, "esos 8 días con los que ella ha justificado no puede utilizarlos", porque "cuando una ordenanza entra en vigor, entra en vigor en el mismo momento de su aplicación".
Villacís ha contestado hoy a Espinar vía Twitter señalando que esos ocho días vienen "de la Ley 33/2003 de Patrimonio de las AAPP. Concretamente del artículo 56, apartado b". "Madrid ya tiene una ordenanza moderna y equilibrada. Hemos hecho nuestro deberes como gobierno, estaría bien que el PSOE hiciese los suyos como oposición", ha retado la vicealcaldesa.
"Vale, lo damos por válido, pero hoy mismo he hecho una petición de información para que me haga llegar todos los requerimientos y audiencias que ha levantado en cada una de las terrazas Covid para poner en marcha el apartado 2 al que hace referencia en el tuit", ha replicado Espinar.
Por su parte, Almeida ha defendido que "en este tipo de cuestiones hay que ser razonables o prudentes". "Desconozco los conocimientos de Espinar sobre terrazas, pero no se desmontan de un día para otro, requiere de una serie de trabajos que hay que ejecutar en el tiempo", ha apostillado.
Ha recordado el regidor que la modificación de la ordenanza se aprobó a finales de enero, en el Pleno del día 25, por lo que ha pedido a la socialista "cierta comprensión hacia hosteleros y que entienda una interpretación de la norma que se acomode a todos".