Publicado 08/10/2020 13:05CET

Almeida pide a los madrileños "limitar desplazamientos innecesarios" y que no salgan de la capital en el puente

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves a los madrileños que "limiten los desplazamientos innecesarios" y que por ende, dentro de lo posible, no salgan de la capital en el puente de la Hispanidad, que comienza este viernes.

Así lo ha transmitido en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para los diez municipios más grandes de la región de Madrid, incluida la capital.

"Las medidas de restricción de movilidad han caído. No tiene la habilitación necesaria, pero transmito un mensaje a los madrileños, prudencia y responsabilidad. Que limiten los desplazamientos que no sean necesarios", ha manifestado.

El regidor ha indicado que Madrid está "doblegando la curva" y ha celebrado que "los datos han mejorado", a la vez que ha recordado que "la movilidad es un elemento determinante" para frenar los contagios.

"Pido que en la medida de lo posible se limiten los movimientos, son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor", ha lanzado.

Para leer más