Publicado 26/11/2020 14:01CET

Almeida pide que no se hable de armonización fiscal "sino de castigo a Madrid", que es "leal al estado autonómico"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que castigue a Madrid "por ser leal al estado autonómico" mientras que "premia" a aquellos que "quieren romper España". "A los que hablan de volver a hacer un golpe de estado se les premia, y al resto, se nos castiga. No hablemos de armonización fiscal sino de castigo a Madrid. Sánchez ha decidido castigar a los madrileños", ha lanzado desde el Palacio de Cibeles.

Así lo ha manifestado el también regidor madrileño, donde ha pedido, sobre el preacuerdo entre el Gobierno y ERC, que "no se hable de armonización fiscal" y sí de "cesión al independentismo", que busca "el perjuicio a otras comunidades autónomas, y en este caso a Madrid".

Martínez-Almeida ha defendido que "Madrid ha hecho uso de las competencias que tiene en un estado autonómico, a diferencia de los independentistas hace tres años". "Madrid no ha incumplido una sola norma, hemos sido leales al estado autonómico, y la moneda con la que paga Sánchez es el castigo", ha lanzado.

Además, ha reprochado al presidente del Gobierno que asegure que hay presidentes autonómicos del PP "a favor de esta armonización fiscal", y le ha pedido que esté "atento" a los presidentes de Aragón, Javier Lambán, o de Castilla la Mancha, Guillermo Fernández Vara, "que han dicho que son repugnantes los pactos con ERC y Bildu".

En este punto ha preguntado "por qué habla de los presidentes del PP sin dar un solo nombre", y le ha insistido en que "antes de hablar de presidentes del PP hay que hablar de los presidentes del PSOE".

"Juanma Moreno ha bajado impuestos en Andalucía, Mañueco lo hace en Castilla y León, López Miras lo hace en Murcia y Feijoó en Galicia; es una cobardía de no dar un solo nombre. No se quede detrás de una afirmación genérica, ya sabemos que es muy valiente con los que somos leales a España y muy cobarde con los que quieren romper España", ha apuntado.