Almeida pondrá Madrid "en marcha" con 200 medidas, entre ellas bajada de impuestos y grandes infraestructuras

26M.- Almeida Pondrá Madrid "En Marcha" Con 200 Medidas, Entre Ellas Bajada De Impuestos Y Grandes Infraestructuras
PP
Actualizado 10/05/2019 14:42:55 CET

"Solo miraremos a los madrileños y al futuro para tener un Madrid que esté a su altura", ha apuntado

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

 El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes su programa electoral, en el que hay un total de 200 medidas que buscan devolver a la capital el "brillo" y el "progreso" perdido con el mandato de la alcaldesa, Manuela Carmena, y poner a la ciudad "en marcha", y cuya punta de lanza es la rebaja de impuestos, algo que está "en el ADN del Partido Popular" y grandes infraestructuras.

   Ha sido en The Valley, situado en la zona de AZCA, donde Almeida ha desgranado el programa con el que se lanza a la campaña electoral para hacerse con la Alcaldía de la capital. Se trata de 200 medidas agrupadas en un total de diez bloques: Regeneración Institucional, Movilidad, Medio Ambiente, Hacienda, Empleo y Comercio; Urbanismo, Vivienda e Infraestructura; Familia, Servicios Sociales e Igualdad; Cultura, Turismo y Deportes; Seguridad y Emergencias; Participación Ciudadana y Función Pública.

   Acompañado de Isidro, un robot que ha ejercido de 'presentador' del acto, el también portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento ha hecho referencia a la "capacidad de gestión acreditada por el PP en el Ayuntamiento", donde ejecutaba "de media el 80 por ciento de inversiones, mientras que el equipo de Carmena, el 40". "Nuestro objetivo es mirar a los madrileños y dar las soluciones que merecen", ha apuntado.

   Como ya ha reiterado en diversas ocasiones, su voluntad es establecer una rebaja fiscal con la que ahorrar a los madrileños 466 millones de euros a lo largo de cuatro años así como la de eliminar Madrid Central, y propone alternativas como plazas de aparcamiento disuasorios. Apuesta asimismo por la "simplificación y desregulación normativa". "Pocas normas, claras, sencillas... En Madrid ya toca más sociedad y menos Ayuntamiento", ha apuntado.

   Todo ello forma parte de una anunciada "revolución fiscal". Ante la exconsejera de Economía y Hacienda de la Comunidad, y número 5 de su lista, Engracia Hidalgo, ha puesto en valor que consiguiera que el paro "bajara más en la Comunidad que en la capital", mientras que Carmena ha logrado que "suba el paro en la capital".

   "No tenemos que crear concejalías de empresas, porque las empresas ya saben que las políticas del PP son las que mejor y más empleo crean", ha señalado.

MONUMENTO A LAS 1.429 VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

   En cuanto a la regeneración institucional, Almeida ha propuesto "recuperar la imagen de Madrid, que no puede ser conocida por la imagen de los Reyes Magos" y "tiene que estar a la altura del privilegio de ser la capital de la cuarta economía del euro". De las 14 medidas de este campo, ha puesto el acento en dos.

   Por un lado, un monumento en la plaza de Colón en honor a las 1.429 víctimas de terrorismo de España, "porque es imprescindible que haya un monumento que aglutine el homenaje a todas las víctimas del terrorismo", pues "la historia de una ciudad se escribe con la historia de sus héroes".

   Además, ha vuelto a incidir en la necesidad de llevar a cabo una auditoría de la intervención general de todos los contratos y subvenciones que han "quebrantado el principio de libre concurrencia". "Se acabó de una vez esa red clientelar que han crecido o esas redes populares de resistencia", ha apostillado.

15.000 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO

   La movilidad ocupa el segundo bloque del programa de Martínez-Almeida. Además de la ya anunciada reversión de Madrid Central, porque "todo Madrid es central", se han expuesto alternativas como la construcción de 15.000 nuevas plazas de aparcamiento (5.000 residentes y rotación, y 10.000 en los 12 estacionamientos disuasorios), ayudas para el cambio de flota o mejora del transporte público.

   Un Madrid más verde es la pretensión de Almeida. Lo conseguirá a través de 50.000 nuevos árboles, mejora de conservación de parques históricos como el Retiro, un plan de choque de la limpieza viaria, y 50 millones de euros a través de una línea de ayudas para sustituir las calderas de carbón.

   "No es casualidad que los mayores episodios de contaminación se den en invierno, con la calefacción; hay que sustituir las calderas de carbón. Nosotros hicimos enmiendas por valor de 85 millones de euros por mejorar la calidad del aire, lo que suponía mejorar las líneas estratégicas, y no hay nada más estratégico que garantizar la calidad del aire en la ciudad de Madrid", ha explicado, para alabar a continuación la política medioambiental del exalcalde Álvarez del Manzano, que cierra su lista de forma simbólica.

FIN A LAS TRABAS BUROCRÁTICAS

   Otras de las grandes apuestas de Almeida es la de acabar con las trabas burocráticas, "el vuelva usted mañana, se acabó el un día se aplica una norma, y al siguiente se aplica otra". Para ello, el bloque quinto, Economía, Comercio y Empleo, recoge 22 medidas, como el impulso al comercio tradicional, una campaña de promoción del distrito centro o la recuperación del Tax Free Madrid.

   Respecto a Urbanismo y Vivienda, José Luis Martínez-Almeida ha hecho mención de nuevo a su punta de lanza en este campo. Por un lado, el soterramiento de la A5 en un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río, entre Avenida de Portugal y Avenida de los Poblados.

   Además, ha reiterado la necesidad de construir viviendas en el desarrollo del sureste, lo que para por "reformar el nudo norte y el nudo de Manoteras". "Esta es una necesidad urgente e inaplazable. Lo haremos se apruebe o no se apruebe Madrid Nuevo Norte", ha apuntado.

   Pondrán también en marcha un plan de choque de aceras y calzadas. "Carmena presupuestó 200 millones y ejecutó 20; vamos a actuar sobre 3.000 calles. Que alguien le diga que la operación asfalto se hace en agosto, por favor. Que es de primaria", ha expresado entre risas de los presentes.

Contador

Para leer más