Publicado 30/06/2021 07:59CET

Almeida pondrá nota a su gestión durante su segundo Debate del estado de la Ciudad como alcalde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno dedicado a un Debate del estado de la Ciudad en el Ayuntamiento, a 30 de junio de 2021, en Madrid (España)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno dedicado a un Debate del estado de la Ciudad en el Ayuntamiento, a 30 de junio de 2021, en Madrid (España) - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Estará arropado por el presidente del PP de Madrid o el portavoz 'popular' en la Asamblea

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afronta este miércoles su segundo Debate del estado de la Ciudad como regidor de la capital, una sesión extraordinaria en la que dará cuenta de la situación de la capital en la desescalada de la pandemia.

La sesión arrancará a las 9.30 horas y será semipresencial, con parte de los ediles en el Palacio de Cibeles y parte siguiendo la jornada a través de sus ordenadores. En la tribuna de invitados estará el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero; la secretaria de los 'populares' de Madrid, Ana Camíns; la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo; la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul o el portavoz del PP en el parlamento madrileño, Alfonso Serrano.

Martínez-Almeida aprovechará también su intervención para desgranar algunos anuncios de medidas para la capital, algo común en estos plenos sobre la situación de la capital.

EL PSOE HARÁ UN REPASO POR LOS INCUMPLIMIENTOS DEL ALCALDE

"Incumplimiento" será posiblemente la palabra de la que más eche mano la oposición. El PSOE, con su portavoz Pepu Hernández, pondrá sobre el atril "los incumplimientos sistemáticos, tanto de anuncios como de los Acuerdos de la Villa", han desvelado fuentes socialistas a Europa Press.

Para el PSOE, la gestión encabezada por Almeida se resume en una frase, "todo aquí es vender humo". Los socialistas cargarán tintas contra "la falta de reequilibrio social y territorial y el boicot a la participación ciudadana" mientras se produce "el abandono de los problemas reales de la ciudadanía".

MÁS MADRID: "HABLA MÁS DE MONCLOA QUE DE USERA"

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, pondrá el acento en el foco que Almeida pone a ser "comentarista y tertuliano de su partido antes que alcalde". "Habla más de Pedro Sánchez que de Villaverde, habla más de Moncloa que de Usera", ha lamentado la edil.

Más Madrid llegará a un pleno con un regidor "sin rumbo para Madrid" una vez superado el ecuador del mandato porque "no es fácil dar con alguna propuesta" de calado para la ciudad en estos dos años y que lleve la firma de Almeida.

Maestre pondrá este miércoles sobre el atril los "años perdidos" para la capital pero no sólo criticarán sino propondrán el modelo de ciudad que tienen.

Representantes de los colectivos LGTBI+, de la plataforma en Defensa de Madrid Central, de sindicatos de trabajadores y Cañada Real, estarán entre los invitados de esta formación para el debate del estado de la Ciudad.

VOX SE PRESENTARÁ COMO "DIQUE DE POLÍTICA SECTARIA DE LA IZQUIERDA"

Desde Vox, su portavoz, Javier Ortega Smith, defenderá que la formación es clave como "dique de las políticas sectarias de la izquierda, encarnadas tanto por sus partidos como por la implantación de sus políticas a través del equipo de Gobierno".

Vox sacará músculo por las iniciativas presentadas en estos dos años de mandato "convirtiéndose en el mejor representante de una política centrada en la mejora de la calidad de vida de todos los madrileños priorizando el bienestar de los vecinos sobre la política".

Contador

Para leer más