Almeida se pregunta dónde está Carmena y cree que se presentará porque "siempre hace lo contrario a lo que dice"

José Luis Martínez-Almeida
PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 04/09/2018 17:19:43CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha preguntado de nuevo dónde está la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha apuntado que cree que finalmente se presentará a las elecciones municipales de 2019 porque "siempre hace lo contrario a lo que dice".

"¿Dónde esta Manuela? ¿Dónde está la alcaldesa? Llevamos cinco semanas sin tener ninguna noticia de ella, salvo en las fiestas de La Paloma. A menos que esté enferma, que si es así le envío mis mejores deseos de restablecimiento, ¿dónde esta Manuela Carmena? Con los problemas que tiene la ciudad, con la vuelta de las vacaciones, con las obras de Gran Vía, con las negociaciones con la Policía Municipal, con el homenaje a los bomberos... ¿Dónde está la alcaldesa?", ha preguntado Almeida tras participar en el recuerdo a los diez bomberos muertos en acto de servicio hace 31 años en el incendio de los Almacenes Arias.

Después de que en las últimas horas se haya escuchado que la alcaldesa podría anunciar este mes su intención de presentarse o no a las elecciones, el portavoz del PP le ha pedido que "haga acto de presencia en la ciudad, que se ponga al frente de la ciudad, que resuelva los problemas y que no cree más a los madrileños".

"Los madrileños le pagamos no para que siga de vacaciones sino en su despacho, al frente del Ayuntamiento", ha lanzado Almeida, que ha vuelto a pedir que la alcaldesa se ponga al frente de la negociación con la Policía porque "está atascada" dado que, en su opinión, entenderse con el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, "es imposible" porque "no tiene capacidad de entendimiento ni diálogo ni voluntad de acuerdo". En dicha negociación pide poner en primer lugar "la dignidad y respeto" al Cuerpo de Policía.

Tras conocerse que los candidatos del PP a la Alcaldía se conocerán entre los meses de octubre y noviembre, Almeida ha asegurado que no quieren poner en el eje de sus políticas este debate sino proyectos, ideas y soluciones frente "al único proyecto que tiene Manuela Carmena para la ciudad, que se llama Manuela Carmena".

Él quiere que se presente para que se acabe "esa especie de figura mítica que se está creando en torno a ella" cuando lo que los madrileños quieren es que "se solucionen sus problemas".