Almeida promete un Comisionado para dar asesoramiento transversal a los inmigrantes y eliminar "trabas burocráticas"

28A.- Almeida trabajará "muy duro" para que "cristalice" en Madrid la mayoría que apuesta por centro derecha
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 04/05/2019 13:09:17CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apostado este sábado por la creación de un Comisionado que "pueda abordar de forma transversal todas las cuestiones relativas a los inmigrantes" y dar asesoramiento en materias administrativas para "no obstaculizarles" ni "crearles trabas burocráticas".

"Muchas veces cuando llegan a España tienen complicado saber dónde dirigirse en la Administración y saber dónde pueden hacer todos los trámites administrativos", ha argumentado en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con asociaciones de inmigrantes en el Centro Cultural Bohemios, en el distrito madrileño de Villaverde.

Asimismo, el actual portavoz del grupo municipal del PP ha dado "apoyo total y absoluto" a las asociaciones de inmigrantes, un colectivo que ha considerado "muy importante en la ciudad de Madrid, que representa el 13 por ciento de la población".

En esta línea, ha defendido que desde su partido son partidarios de la "inmigración ordenada, legal y vinculada al mundo del trabajo", lo que ha definido como "inmigrantes legales que están cotizando a la Seguridad Social, que están trabajando y aportando al crecimiento de España".

A su juicio, se trata de un colectivo "que no tiene necesariamente por qué estar habituado a los usos y costumbres administrativos españoles", por lo que ha puesto en valor la figura del Comisionado para que "les pueda ayudar a poder integrarse mejor en la sociedad" y conseguir "una relación fluida" con el Ayuntamiento, así como una mejora de la convivencia.

Finalmente, el aspirante del PP a la Alcaldía ha reivindicado "el éxito de integración de los cinco millones de inmigrantes que vinieron a España durante los gobiernos del PP".

Contador