Almeida promete a los empresarios simplificación normativa, una oficina digital y potenciar la colaboración

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Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/05/2019 13:53:46CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha prometido ante los empresarios madrileños que si gana las elecciones municipales del 26 de mayo agilizará los trámites del Consistorio, creará una oficina digital y potenciará la colaboración público-privada.

Estas medidas las ha presentado junto a la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ante los empresarios madrileños, en la sede de CEIM. Martínez-Almeida ha desgranado que apuesta por "un proceso de desregulación y simplificación normativa", porque considera que el Consistorio está dotado de un ordenamiento que "no favorece la libre actividad económica de la ciudad".

Así, ha remarcado que quiere ir hacia "un esquema de reducción de ordenanzas, de simplificación normativa, de generalización de las declaraciones responsables, de agilización de los instrumentos de planeamiento" y de dotación de "un elemental principio de seguridad jurídica".

Además, se ha comprometido a una "rebaja fiscal" en la ciudad de Madrid. Revisará "todo el sistema tributario" de la capital "a la baja", pasando por el impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de construcción, instalaciones y obra, las plusvalías o por determinadas tasas, "introducidas por este Gobierno", como la de residuos para los locales comerciales o la de cajeros.

Por otro lado, ha insistido en que quiere agilizar los trámites, una medida "transversal" para todo el Ayuntamiento. En este sentido, ha hecho hincapié en que la transformación digital se llevará a cabo a través de una oficina digital que dependerá directamente del alcalde.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, "ESENCIAL"

Por último, Martínez-Almeida ha avanzado que quiere apostar por "potenciar la colaboración público-privada". "Es absolutamente esencial que en la ciudad se dé la bienvenida a la colaboración público-privada después de estos cuatro años de parón que se ha producido por una situación de desconfianza o recelo ideológico hacia la actividad empresarial", ha manifestado

Por su parte, los empresarios madrileños les han presentado sus propias propuestas orientadas a "fomentar el crecimiento y la creación de empleo". Entre ellas están mantener la política de austeridad presupuestaria, apostar también por la colaboración público-privada, avanzar en la reducción de impuestos, desarrollar una movilidad sostenible o favorecer las vocaciones empresariales.

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