Almeida promete "minimizar lo máximo" obras del Calderón y asegura que se está estudiando soterramiento de la M30

Publicado 10/09/2019 12:11:38CET
El estadio Vicente Calderón, actualmente en proceso de demolición.
El estadio Vicente Calderón, actualmente en proceso de demolición.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este martes que las molestias de las obras de derribo del Estadio Vicente Calderón se van a "minimizar lo máximo posible", y ha apuntado que se está estudiando el soterramiento del tramo de la M-30 bajo la tribuna del estadio.

Tras un acto con bomberos y policías municipales que han participado en el 'World Police and Fire Games', Almeida ha mostrado su comprensión hacia los vecinos de la zona por las "molestias e incomodidades" que se puedan ocasionar.

"Es una operación desde el punto de vista técnico muy complicada y estamos a punto de abordar todo lo que es la tribuna principal que va sobre la M-30, y hay que tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar situaciones que nadie quiere", ha apuntado a continuación.

En campaña electoral, Almeida prometió el soterramiento de la M-30 --y no cubrimiento-- a su paso por el Calderón. Este martes ha asegurado que se están "estudiando las soluciones técnicas más adecuadas... si el soterramiento, cubrimiento u otras soluciones". "Vamos a hacer que la obra que se haga sea óptima entre garantizar la movilidad en la M-30 y también garantizar que la obra no sea la que genere mayores incomodidades", ha concluido.

Contador

Para leer más