Almeida promete monumento a 'Los últimos de Filipinas', "protagonistas de gesta militar del glorioso ejército español"

Almeida promete monumento a 'Los últimos de Filipinas', "protagonistas de gesta
GRUPO PP MADRID
Publicado 13/03/2019 13:06:45CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de este partido a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que si llega a ser alcalde de la capital erigirá en Chamberí un monumento a 'Los últimos de Filipinas', "protagonistas de una gesta militar del glorioso ejército español".

Así lo ha afirmado el 'popular' en el centro cultural Galileo ante el presidente del PP de Chamberí, Jaime González Taboada, y el edil del Grupo responsable del distrito, Pedro Corral. En el Pleno del distrito se debatió ayer una propuesta para instar al área de gobierno correspondiente a instalar un monumento dedicado a la 'Gesta de Baler' cuando se conmemora el 120 aniversario de 'Los últimos de Filipinas', iniciativa presentada a instancias de la Fundación Museo del Ejército.

"Que no lo duden, habrá monumento a 'Los últimos de Filipinas'", ha expresado Martínez-Almeida, quien ha apuntado que "el glorioso ejército español" ha dado al país "tantas alegrías" y que además "ha contribuido a erigir una de las naciones de la civilización occidental como es España".

Por ello Almeida se niega a "admitir la leyenda negra sobre España que la izquierda ha pretendido". "Estamos orgullosos de nuestra historia y de ser españoles. Lo vamos a demostrar", ha indicado.

Contador

Para leer más