Almeida recalca que Madrid ha "interiorizado en su ADN" los valores de la Constitución que anima a "defender y cuidar"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, felicita la Navidad en un mensaje de vídeo a los madrileños.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, felicita la Navidad en un mensaje de vídeo a los madrileños. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 26 diciembre 2019 10:37


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado ha reivindicado que la capital es una ciudad "abierta", "dinámica" y "profundamente tolerante" que ha "interiorizado en su ADN" los valores de la Constitución, que anima a "defender y cuidar" cada día.

En un vídeo para felicitar la Navidad a los madrileños, el regidor madrileño ha asegurado que estas fiestas, "al margen de las creencias que cada uno pueda tener", representa un conjunto de "tradiciones" que forman parte de "lo mejor" de la cultura e historia del país, aparte de incidir en que se tratan de fechas en los que cada ciudadano desea pasarlas con su familia y amigos.

Almeida ha enfatizado que los madrileños pueden sentirse "orgullosos" de la ciudad y que un ejemplo de ello es la organización de la Cumbre Mundial por el clima, organizada en tres semanas, y que revela que "con el esfuerzo de todos" se pueden "alcanzar todas las metas".

Tras subrayar que Madrid es motivo de orgullo no solo por sus servicios e infraestructuras, sino sobre todo por sus habitantes, el alcalde ha loado ese "legado y privilegio" que supone ser "capital" de España.

"Un legado que tenemos que acrecentar, más aún en los tiempos de incertidumbre actual", ha remachado Almeida para añadir que los valores de la ciudad son los que "mejor pueden impregnar el futuro de España" porque es una urbe "libre, abierta, dinámica" con una población "profundamente tolerante".

También ha dicho que Madrid ha incorporado en su ADN los "valores de la constitución", que se tienen que "defender y cuidar cada uno de los días".

"La grandeza de Madrid reside en que no creemos ser más que nadie, tampoco menos. Queremos ser iguales a todos, queremos desarrollarnos como sociedad dentro de un conjunto de valores que permita identificarnos, al margen de las discrepancias y diferencias, dentro de un marco común", ha concluido Almeida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado