Almeida reconoce discrepancias con Cs sobre el parking de Retiro pero ello le refuerza a intentar lograr un acuerdo

Asegura que está abierto a redimensionar el proyecto si se aportan argumentos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Imagen de recurso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Imagen de recurso - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 25 febrero 2020 14:16

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que es "obvio" que existe una discrepancia con Ciudadanos respecto al parking subterráneo en la calle Menénez Pelayo pero ha remarcado que ello "refuerza aún más" su voluntad de llegar a un acuerdo con sus socios de gobierno para intentar sacar adelante este proyecto al entender que es bueno para la zona, del que está también abierto a "redimensionar".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de que Ciudadanos, Más Madrid y PSOE hayan votado este martes a favor de instar al área de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneada por Borja Carabante, de retirar el proyecto de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Menéndez Pelayo, en Retiro, mientras que PP ha votado en contra y Vox se ha abstenido.

En este punto y sobre el resultado de la votación, Almeida ha dicho que "sería ridículo negar delante de los madrileños" que en este punto hay una discrepancia entre PP y Cs, las dos formaciones que componen el Gobierno municipal, y que ello le refuerza en su voluntad de llegar a un acuerdo con ellos para llevar a cabo, "si es aconsejable", este aparcamiento que está asociación a una remodelación de la calle para reducir la contaminación.

Por ello, ha señalado que van a explicar este proyecto a las asociaciones de vecinos durante una reunión que mantendrán este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, con estos colectivos.

Almeida ha señalado que este proyecto ofrecerá una nueva configuración a la calle Menéndez Pelayo que incidirá en la sostenibilidad medioambiental y que no afecta al patrimonio del conjunto de bienes de la candidatura a patrimonio mundial de la Unesco del eje Prado-Retiro.

El alcalde de la capital ha afirmado que están actuado de "manera positiva" con la intención de, al margen de las discrepancias iniciales, lograr un proyecto que es beneficioso para Madrid y toda la zona, si así se pone de manifiesto en los contactos entre los grupos y los vecinos.

Asimismo, Almeida ha señalado que la remodelación de la calle y el aparcamiento subterráneo es una "operación de carácter conjunto" al igual que ocurrió en el pasado con la calle Serrano o Narváez, de las que "nadie puede negar sus bondades".

En este sentido, ha dicho que habrá un carril bus exclusivo, ampliación de aceras y un carril bici, medidas sobre las que nadie se puede oponer y que para ello es necesario la dotación de un aparcamiento subterráneo.

"Queremos seguir adelante si el proyecto es viable y positivo", ha insistido Almeida para agregar que no pueden renunciar a ello si así se concluye desde el diálogo con Ciudadanos y los vecinos.

Por tanto, cree que hay posibilidades de llegar a un acuerdo y está abierto a "redimiensionar" el proyecto si eso implica mejorarlo, algo que han mantenido desde el primer día. Eso sí, ha enfatizado que ello se hará si se aportan argumentos y no meras "posiciones políticas" como está haciendo, a su juicio, la izquierda que en su opinión "miente" sobre este proyecto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado