Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), en la presentación del Plan de Recuperación del Arbolado, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este miércoles que la limpieza "no es el primer problema" de los madrileños, que los avisos por suciedad "se han reducido" y que "se ha incrementado" el parque arbóreo en la ciudad tras la borrasca 'Filomena'.
"Hay que ir al sistema de quejas y reclamaciones del Ayuntamiento, que es el indicador más fiable junto a la encuesta de calidad de vida, donde se dice que la limpieza no es la primera problema para los madrileños. Además, los avisos de suciedad se han reducido con respecto a lo que había anteriormente", ha aseverado el regidor a los medios de comunicación desde la Plaza del Dos de Mayo.
Almeida ha subrayado que su Gobierno municipal "no quiere hacer un mensaje de triunfalismo como lo hacía la anterior corporación", pero ha resaltado que la limpieza "ha mejorado" y que "siempre hay margen para seguir trabajando".
Preguntado por las quejas de la oposición y asociaciones sobre que en un 60% los árboles que plantó su Gobierno están secos por falta de riego, el alcalde ha asegurado que esas cifras "no se corresponden con la realidad".
"Hemos cumplido con el objetivo de plantar 100.000 árboles y hemos hecho un esfuerzo importante para dotar más y mejor arbolado. Hubo un comité de expertos y estamos siguiendo sus directrices. Podemos decir que después de 'Filomena' no solo se ha replantado la totalidad de los árboles que tuvieron que ser talados, sino que se ha incrementado el parque arbóreo", ha apuntado.
De esta forma, Almeida ha pedido a la oposición "una demostración empírica de lo que está alertando" y ha recalcado que "no se plantan árboles para luego dejarlos secar". Asimismo, ha recordado que se está llevando a cabo el Plan de Alcorques y que se replantarán "todos los que se puedan hacer antes de que finalice 2022".
QUEJAS DE LA LÍDER DE LA OPOSICIÓN
La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado este miércoles al actual Gobierno municipal de ser "un desastre" porque "no habían cuidado los árboles que habían plantado y se habían secado".
"Hace meses Almeida plantó una cantidad de árboles insuficientes para recuperar todo lo perdido por el temporal de 'Filomena'. Pero ha sido más triste descubrir que durante el verano no los ha cuidado y todo se ha secado. Inversión a la basura. Barrios sin árboles", ha lamentado en redes sociales.