MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este miércoles al Gobierno de la Nación su "puritanismo" a la hora de plantear una bajada del IVA de las mascarillas obligatorias para protegerse frente a la Covid-19, cuando el Ejecutivo, ha añadido, "acostumbra a saltarse normas".
"Es un gobierno tan acostumbrado a saltarse normas y leyes como para venir ahora con este puritanismo; estoy seguro de que estarían dispuestos a asumir una interpretación para bajar el IVA. Es una decisión política, y Sánchez debe tener la sensibilidad", ha manifestado ante la prensa tras acudir en la Embajada italiana a la presentación del nuevo Fiat 500 eléctrico.
Por ello, Almeida ha pedido al Gobierno de la Nación "que no maree más la perdiz", y ha señalado que de no ser un tema "lo suficientemente serio, sería como para enviarlo al Ministerio de la Verdad para que digan si es un bulo, una fake news".
En este sentido, ha recordado que sobre la rebaja del IVA en las mascarillas "se ha pasado por todos los escenarios posibles; han dicho que no se puede, que sí, que van a perder 1.5000 millones de euros". Y es que, al ser una cuestión que "afecta tanto a la vida ordinaria, el Gobierno se debería dejar de paños calientes y decir ya si va a bajar o no el IVA".
El también regidor madrileño ha insistido en que "es una decisión que depende del Gobierno, y no de la Unión Europea". "Es una cuestión de sensibilidad por parte de Sánchez, que piense en las miles de familias, el gasto que le supone en mascarillas", ha remachado.