Almeida sancionará a las empresas que no cumplan con los contratos de limpieza en la capital

26M.- Almeida Sancionará A Las Empresas Que No Cumplan Con Los Contratos De Limpieza En La Capital
GRUPO MUNICIPAL PP
Publicado 14/05/2019 14:11:46CET

Cambio de calderas de carbón, aumento de zonas verdes y promoción de cubiertas vegetales, entre sus propuestas

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que aquellas empresas que no cumplan con los pliegos establecidos en los contratos de limpieza en la capital serán sancionadas "de forma automática".

Así lo ha indicado desde el Parque Forestal de Valdebebas durante la presentación de las medidas que contiene su programa electoral en lo referente a Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se basa en tres ejes, un Madrid Limpio, un Madrid Verde, y un Madrid por la calidad del aire. En lo referente a Madrid Limpio, Almeida ha anunciado un plan de choque "identificando las zonas más vulnerables" de la ciudad así como un refuerzo presupuestario.

Martínez-Almeida ha precisado que "en caso de que las empresas no cumplan con los indicadores" que vienen establecidos en los contratos, se reforzarán los controles, y las empresas que no cumplan con ellos "serán sancionados de forma automática".

Y es Almeida ha reiterado que la limpieza es "el principal problema de los madrileños", y ha criticado que la alcaldesa, Manuela Carmena, no haya ejecutado la partida presupuestada. "Que Carmena haya ejecutado 178 millones denota qué considera ella el principal problema", ha lamentado. En esta línea, ha indicado que "habría un millón y medio más de euros en cada distrito para limpieza, si (el equipo de Gobierno) fuera capaz de ejecutar el presupuesto". El candidato 'popular' también apuesta por "campañas de concienciación para que la ciudad esté limpia".

De los 13 millones de euros presupuestados para Valdebebas, Almeida ha criticado que se hayan ejecutado "cero euros", y entiende que es "imprescindible que los madrileños disfruten de la sociedad en la misma situación".

Por ello, seguirán ampliando zonas verdes y generando otras nuevas. "Carmena pasará a la historia sin dejar un muevo parque para Madrid, un legado triste para quien quiere agitar la bandera de la sostenibilidad", ha cargado, para apuntar a continuación que "de los 170 millones de euros de 2016, 2017 y 2018 para zonas verdes, se han ejecutado solo 30 millones de euros".

CUBIERTAS VEGETALES

En caso de ser alcalde, José Luis Martínez-Almeida pretende establecer una serie de bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que instalen cubiertas vegetales en sus edificios, las mismas que estarán presentes en todos los edificios municipales y en las medianerías en las que sea posible.

Para Almeida, una de las "señas de identidad" del PP al frente del Consistorio de la capital fue dejar un "Madrid limpio y verde". "Queremos recuperar ese Madrid medioambientalmente sostenible. Uno de los aspectos básicos de la lucha contra la contaminación es una sociedad medioambientalmente sostenible desde el punto de vista de su patrimonio verde, por eso nosotros dejamos a Carmena con el 46 por ciento de zonas verdes", ha indicado.

En lo que respecta a la calidad del aire de la capital, Almeida ha reiterado que revertirá Madrid Central, destinará 200 millones para renovar el parque automovilístico de la ciudad y creará 10.000 plazas en aparcamientos disuasorios en la corona metropolitana con el objetivo de "mejorar la calidad del aire".

También se incrementará la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y se destinará una "partida importante" a la renovación de autobuses.

El 'popular' ha apuntado que aumentarán 50 millones para proceder a la renovación de todas las calderas de carbono y de gasóleo, ya que durante el mandato de Manuela Carmena "no se ha dedicado un solo euro contra este foco de contaminación".

En el ámbito de la movilidad, Almeida destinará una partida de 20 millones de euros para que los aparcamientos de rotación y residentes tengan los puntos de recarga necesarios y se garantice esa movilidad.

"Se trata de un conjunto de medidas ambicioso, que no van dirigidas a un único foco de contaminación. Se busca que la calidad del aire mejore, que nadie niega la contaminación. El PP dejó un 47,5 por ciento de zonas vedes, la ciudad con más árboles per cápita de Europa", ha expresado a continuación.

Entiende Almeida que los madrileños "prefieren el Madrid Central del PP, que es sostenible medioambientalmente" antes que el actual, caracterizado por un "triple fracaso".

Contador