Almeida sella su compromiso con la innovación y llama a captar talento

Actualizado 02/10/2019 10:37:45 CET
Foto familia de la primera jornada de South Summit en Madrid
Foto familia de la primera jornada de South Summit en Madrid - EUROPA PRESS

Reitera que el Consistorio pondrá en marcha dos aceleradoras de startups

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este miércoles su compromiso con la innovación en la capital, y su voluntad de captar talento a través de la implantación de dos aceleradoras de startups (en Mercado de Legazpi y Puerta de Toledo), al tiempo que se ha comprometido a "no gripar el motor del progreso".

En estos términos se ha expresado el regidor madrileño en su intervención en la apertura del South Summit 2019, donde ha calificado de "necesarias" las figuras de los innovadores e inversores.

"Digo con orgullo que en este punto no hay banderas ni ideologías, el Ministerio, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento... estamos firmemente comprometidos para apoyar a innovadores y emprendedores para mejorar las condiciones materiales, acceder, comunicarnos de forma más eficiente", ha expresado a continuación.

Martínez-Almeida ha puesto en valor las figuras del innovador y del inversor, quienes "comparten muchas características, como el inconformismo, y buscan lo que no está hecho". "Sienten la necesidad de poner en práctica proyectos, y son personas que no piensan exclusivamente en cada uno, sino que piensan en clave de país, de mejorar la vida de todos", ha señalado.

Por ello ha hecho hincapié en la necesidad de que reciban apoyo de las administraciones "para que den a conocer sus proyectos". "Los inversores son todos aquellos que asumen un riesgo pero que saben que el futuro que se puede ganar", ha señalado, para añadir que la capital necesita "proyectos innovadores" para convertirse en proveedores de servicios a la ciudad.

Así, ha manifestado su voluntad de captar talento en "universidades y escuelas de Madrid" para poder "posicionarse". En esta tarea, ha indicado, contarán con la ayuda y apoyo del Consistorio. "Queremos no estorbar, acompañar, no gripar el motor del progreso", ha concluido.

Contador