Publicado 29/03/2019 13:53CET

Almeida tacha de “fracaso” política de vivienda de Carmena y critica que hagan “bandera” tras condena por 'tasa de grúa'

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, present
Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que el Ayuntamiento "haga bandera" de su política de vivienda, "un fracaso", tras la condena a la Comunidad por la 'tasa de la grúa".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Comunidad a pagar al Ayuntamiento de Madrid 120 millones de euros correspondientes a la Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública, tras desestimar un recurso presentado por el Gobierno regional contra un primer fallo judicial, en un litigio que lleva 10 años.

"Que no la utilice para hacer bandera de su política de vivienda, porque es un fracaso. La vivienda en Madrid ha aumentado por la carencia de oferta", ha indicado, para añadir a continuación que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, "ha parado 50.000 viviendas públicas en el sureste" que "ya podían estar construyéndose".

Así, ha indicado que "está claro que la política de vivienda de la EMVS ha sido un fracaso", y ha reiterado que "Madrid tiene suelo suficiente para acudir a estas fórmulas para poner a disposición de los jóvenes un régimen de alquiler con precio tasado".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís