Almeida trabajará "muy duro" para que "cristalice" en Madrid la mayoría que apuesta por centro derecha

Reunión del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la Confederacion del Comercio Especializado de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 29/04/2019 15:16:02CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes, un día después de los peores resultados obtenidos por el PP en unas elecciones generales, que trabajará "muy duro" para "cristalizar" en la capital la mayoría de madrileños que apuestan por opciones de centro derecha.

La caída del PP se hizo patente en la capital al dejarse doce distritos por el camino desde las elecciones de 2016: pasa de 18 distritos donde los 'populares' fueron hegemónicos hace tres años a los seis en los que consiguen la primera posición en estas generales (Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Retiro, Salamanca y Moncloa-Aravaca).

"No es el resultado que esperábamos", ha apuntado Almeida, quien ha hecho mención a una "fragmentación del centro derecha", por lo que se ha propuesto "trabajar muy duro para recuperar la confianza de los madrileños para las elecciones del 26 de mayo".

Además, Martínez-Almeida ha hecho referencia al "buen dato entre comillas" de ayer, y es que el centro derecha "suma holgadamente en Madrid" siendo el PP quien lidera ese bloque. Así, entiende que "es importante que no vuelva a pasar lo que pasó ayer, y por tanto, que no se ponga en peligro que el centro derecha pueda gobernar en la ciudad de Madrid".

Aboga de este modo por "cristalizar esa mayoría de madrileños que ayer apostaron por opciones de centro derecha y dieron liderato al PP de Madrid".

También ha precisado que ahora mismo en la capital "PP, Vox y Cs suman lo mismos votos que sumaba el PP en junio de 2016". "Con esa traslación, sin embargo, la izquierda ha ganado en Madrid y la Comunidad, y eso es lo que no podemos permitir que vuelva a pasar el 26 de mayo", ha explicado.

Y es que, ha apuntado Almeida, "el mismo número de votos que sacó el Partido Popular en 2016 ha sacado ahora PP, Cs y Vox".

Contador