Publicado 08/03/2021 22:37CET

Almeida ve "profundamente beneficioso" que estudiantes "no tengan que escuchar" a Irene Montero: "Han salido ganando"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el acto por el Día de la Mujer.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el acto por el Día de la Mujer. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "profundamente beneficioso" que los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid "no hayan tenido que escuchar a Irene Montero (ministra de Igualdad)" y entiende así que los estudiantes "han salido ganando".

Así se ha expresado el también portavoz nacional del PP en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, al ser requerido por la cancelación por parte de la Comunidad de Madrid de un acto que la ministra de Igualdad tenía previsto en el Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno. El Gobierno regional ha apuntado que se ha cancelado para evitar "adoctrinamiento".

Martínez-Almeida considera que a estos alumnos "no les aporta nada" la visita de Irene Montero, cuya trayectoria "se ha visto jalonada por sectariamos y falta de respeto". En este punto ha indicado que "si algo sobra en la escuela es la doctrina que predica Montero".

"No es necesario que los políticos vayamos a los colegios, hay otros foros; otra cosa es hacer visitas institucionales. Lo que dignifica al centro es que cumpla con su función educativa, formativa, y que tenga la mejor de las educaciones posibles", ha lanzado.

Sobre el acto institucional del Consistorio por el Día de la Mujer celebrado este lunes en Cibeles, Almeida ha tachado de "absurdo" que Vox no haya estado presente. "Nos comunicaron el viernes pasado que por razones de agenda no podrían acudir, pero es por una cuestión politica", ha aseverado.

Así, ha trasladado a la formación que lidera Javier Ortega Smith en el Consistorio que "no hay que confundir posicionamientos políticos con actos institucionales", donde podrían haber manifestado su punto de vista.