Almeida, Villacís y Ayuso acuden este domingo a la misa por la Virgen de la Paloma, sin ofrenda floral ni procesión

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asisten a la Misa Solemne en honor a la Virgen de la Paloma el pasado 15 de agosto de 2020
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asisten a la Misa Solemne en honor a la Virgen de la Paloma el pasado 15 de agosto de 2020 - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Actualizado: domingo, 15 agosto 2021 10:37

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y representantes de todos los grupos municipales, acudirán este domingo a las 13 horas a la misa por la Virgen de la Paloma, que se oficiará en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real.

Como ya ocurriera el año pasado, siguiendo las recomendaciones sanitarias contra la pandemia de coronavirus, no habrá ni ofrenda floral ni procesión para honrar a la patrona de los bomberos y la patrona 'popular' de la capital.

A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior.

Será a las 11 horas, cuando en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid llevará a cabo un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han destacado por su trabajo y colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid durante el último año. Durante el acto, el regidor entregará las tradicionales 'Palomas de Bronce Bomberos de Madrid', acompañado también por la vicealcaldesa.

No faltará uno de los momentos más castizos de estas fechas, la Salve a la Virgen a cargo de Mari Pepa de Chamberí en la explanada de la iglesia de la calle de la Paloma a las 23.59 horas.