Almeida y Villacís solicitan a Pedro Sánchez una reunión para abordar cuestiones “imprescindibles” para Madrid

Publicado 29/08/2019 12:43:19CET
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís, junto al alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida.
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís, junto al alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han solicitado este jueves una reunión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que poder abordar cuestiones "imprescindibles" para la capital.

Así lo han comunicado ambos en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno municipal posterior al periodo estival. Tal y como ha expuesto Almeida, quieren abordar, entre otras cuestiones, presupuestos y "una serie de inversiones" que consideran "necesarias" para la ciudad.

"Esperamos que nos conceda esta reunión en medio de la gira de folklore que está haciendo, y que se ponga manos a la obra para resolver los problemas que debe acometer", ha indicado el regidor.

Begoña Villacís, por su parte, se ha dirigido a Sánchez para decirle que "los tiempos de los ciudadanos no son los que se toman los políticos" y que "hay necesidades de los madrileños mucho más urgentes". "El gobierno de la nación está muy implicado con los problemas de los madrileños, sobre todo cuando Marlaska (ministro del Interior) nos recuerda que pasa por Gran Vía y se cambia la cartera de bolsillo", ha aseverado a continuación.

Y es que, tanto el alcalde como la vicealcaldesa han precisado que la capital tiene "muchas inversiones pendientes y dependen del gobierno de la nación".

Así, quieren abordar Madrid Nuevo Norte, las obras de remodelación de la estación de Chamartín, así como abordarán la "ayuda urgente en materia de infraestructura o el cubrimiento de las vías de ADIF en Méndez Álvaro, un conjunto de cuestiones que se deben poner sobre la mesa". "Que asuma su condición de presidente del Gobierno y actúe en consecuencia", ha lanzado Martínez-Almeida.