Almeida y Villacís ven en "desbandada" de Más Madrid "desprecio a la labor de oposición"

Actualizado 02/10/2019 15:11:58 CET
454980.1.500.286.20191002115223
Vídeo de la noticia

Almeida: "La política no es un menú a la carta"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han coincidido este miércoles en denominar "desbandada" la marcha de las ediles de Más Madrid Inés Sabanés y Marta Higueras a la lista de Más País, y considera que demuestran así "falta de compromiso" y "desprecio a la labor de oposición".

Tras acudir a la sesión inaugural del South Summit, Almeida ha reconocido que siente "alegría por los madrileños, porque quien no tiene interés por mejorar la vida de los madrileños es mejor que no esté en la ciudad de Madrid".

"Uno está para trabajar por los ciudadanos que los han votado, y lo que no puede ser es que como consecuencia de estar en la oposición se produzca una desbandada como la que se está produciendo. Me produce tristeza por ellos, porque creo que tienen falta de compromiso importante", ha manifestado a continuación.

Así, ha indicado que espera que "quien entre en su lugar" sí que "trabaje por los madrileños", ya que "la oposición es fundamental en el Ayuntamiento de Madrid; es imprescindible tener una oposición fuerte". "Los que hemos estado en ella, no despreciamos a la oposición y madrileños, que creo que merecen un respeto mayor", ha apostillado a continuación.

Y es que el regidor considera que "la política no es un menú a la carta", sino que "está para trabajar al servicio del interés general".

"SE HAN FUGADO"

Misma sintonía ha mostrado la vicealcaldesa, quien tras afirmar que "pueden elegir el destino que quieran" ha lanzado el reto de valorar "hasta qué punto es comprometido Más Madrid, porque los candidatos, en cuando no han gobernado, se han fugado".

"¿Es el compromiso de los madrileños lo que van a usar cuando hablen de su compromiso? Creo que ser concejal es un trabajo a tiempo completo; si uno se emplea a fondo, si uno respeta el trabajo, en la oposición se puede trabajar mucho, y por todos los madrileños, hay que trabajar mucho", ha indicado a renglón seguido.

De esta forma ha ironizado con que si Marta Higueras e Inés Sabanés "tienen días de 48 horas" las felicita, pues ya le gustaría a ella tenerlos.

Contador