MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas han prorrogado el uso de la ropa de verano y han hecho caer un 4,2 por ciento, junto con los efectos de la crisis económica, las ventas del sector textil y de complementos de la región.
Lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Borja Oria, que ha explicado que esta caída se une a las anteriores y sitúa la bajada de las ventas en lo que va de año por encima del 1 por ciento.
Un descenso que hay que contextualizar en la caída del 21 por ciento que ha sufrido el sector en los últimos cuatro años; es decir, desde que comenzó la actual crisis económica.
"El clima no apoya nada a cambiar un poco el armario, por lo que se ha convertido en alguno que ha incidido negativamente en las ventas en comparación con el mes de septiembre del año anterior", ha explicado Oria.
Las altas temperaturas y la ausencia de lluvia (en Madrid lleva un mes y medio sin llover) han llevado, según el presidente de ACOTEX, a que "muchos madrileños se hayan esperado a que haya rebajas más adelante" a pesar de que habrá que esperar hasta el mes de enero para la próxima campaña.
"La esperanza es que mejore con la situación de cara a las ventas de la próxima Navidad", ha explicado el presidente de este colectivo de empresarios.