Un alumno podrá recibir hasta 1.110 euros en concepto de ayuda por transporte si su centro está a más de 50 km

mochila, niños, madre, niño, colegio
WIKIMEDIA
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 11:44

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un alumno madrileño podrá recibir hasta 1.110 euros por curso en concepto de ayuda por transporte si su centro está ubicado a más de 50 kilómetros de su residencia, según las cuantías acordadas por la Consejería de Educación para este fin, publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional establece la cuantía de las ayudas individualizadas de transporte escolar en función de la escala de kilómetros que marca la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente al que asisten los alumnos.

Así, si la distancia es de hasta 5 kilómetros, el alumno recibirá 280 euros por curso; hasta 10 kilómetros, 320 euros; de 10 a 15 kilómetros, hasta 380 euros; hasta 20 kilómetros, 430 euros; entre 20 y 35 kilómetros, hasta 580 kilómetros; de 35 a 50 kilómetros, hasta 870 kilómetros; y con más de 50 kilómetros, hasta 1.150 euros.

Independientemente de esto, la cuantía para los destinatarios que tengan el domicilio y el centro docente de escolarización en el municipio de Madrid será de 280 euros. Todas estas ayudas destinadas a financiar el transporte escolar ya se pueden solicitar hasta mediados de noviembre.

Estas ayudas individualizadas son una alternativa para los alumnos que por diversas circunstancias no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación y Empleo, de modo que resulten compensados por los gastos que supone el desplazamiento por sus propios medios al centro docente.