MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de Bachillerato participan hoy en Valencia en la I Olimpiada Española de Economía, que reúne a los finalistas de las olimpiadas locales de las 17 universidades españolas concursantes. Según explica la organización, el objetivo principal de la prueba es detectar a las personas que tienen interés por los problemas económicos.
Así, explica que con esta convocatoria se pretende ofrecer a los estudiantes una formación universitaria que les ayude a desarrollar esas cualidades para garantizar el tejido económico empresarial que vertebre la sociedad española en el futuro.
El vicerrector de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Redondo, indicó al respecto que "sería una pena" que gente emprendedora, con capacidad de liderazgo, no ayudara al futuro tejido empresarial de España. "Es evidente que en la sociedad hace falta gente que genere empleo, que sea motor de riqueza".
En este sentido, indicó que la Universidad debe trabajar en muchos ámbitos para que la sociedad se desarrolle. A su juicio, un aspecto "indispensable" es el promocionar los estudios de Economía para que haya gente más capaz de resolver los problemas o gente capaz de innovar, de montar proyectos empresariales que generen empleo y que mejoren nuestra sociedad.