Alumnos del centro donde estudia el hijo de la mujer asesinada se concentran para mostrar su apoyo al joven

Actualizado: viernes, 3 junio 2011 17:43

MÓSTOLES, 3 Junio (EUROPA PRESS)

Alrededor de 300 alumnos del instituto Gabriel Cisneros de Móstoles, donde estudia el hijo de la mujer asesinada el pasado martes a manos presuntamente de su expareja, se han concentrado este viernes a las puertas del Zoco de Parque Coimbra para mostrar su apoyo al joven de 13 años y para protestar contra la violencia de género.

A la concentración se han sumado vecinos del barrio mostoleño donde residía Miren M.B., de 41 años de edad, y que el pasado martes perdía la vida a consecuencia de las heridas de arma blanca provocadas presuntamente por Víctor Manuel P.M., exmarido de la víctima y con quien compartía residencia.

Los compañeros de Íker, hijo de la pareja, han explicado a los medios que el motivo de la concentración es mostrarle su "apoyo" y tratar de "evitar la violencia de género". "Que cuente con nosotros para lo que sea, que vamos a estar ahí", ha señalado una compañera, quien le ha aconsejado además que "intente empezar de nuevo, tiene que seguir para adelante y que sepa que tiene todo su apoyo, aunque muchos no le conozcan".

Los jóvenes han colocado pancartas y carteles de condolencia por la muerte de Miren M.B. en las vallas del centro educativo, donde los propios alumnos y algunos vecinos han ido dejando sus mensajes de apoyo a la familia, poemas o dibujos en contra de la violencia de género.

Uno de estos escolares ha indicado que los jóvenes conocen que situaciones como la vivida el pasado martes "pasan muchas veces en la vida real" y que son momentos "tristes cuando lo cuentan en televisión", si bien "vivirlo aquí al lado duele".

Asimismo, los compañeros de Íker han señalado que el joven retomará las clases el próximo martes. "Se iba a ir a Cáceres pero dicen que el martes se reincorpora", ha subrayado uno de ellos.