Actualizado 26/01/2012 21:46 CET

Alumnos del Colegio 'La Garena' visitan el Centro de Salud Juan de Austria para conocer su funcionamiento

ALCALÁ DE HENARES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud Juan de Austria de Alcalá de Henares recibirá este viernes y el dos de febrero la visita de un grupo de estudiantes de primero de Primaria del Colegio Público 'La Garena', para dar a conocer a los alumnos el funcionamiento de este dispositivo sanitario.

Según ha informado la organización mediante un comunicado, las jornadas de puertas abiertas se enmarcan en un programa de Educación para la Salud que lleva a cabo el Centro de Salud con instituciones de la localidad.

En la visita, los alumnos recorrerán los distintos tipos de consultas acompañados por los profesionales del centro: Pediatría, Enfermería, Medicina de Familia, Unidad de Fisioterapia, Odontología, consulta de matrona y de Higienista dental.

Además, los profesionales sanitarios aprovecharán el encuentro con los escolares para insistir en la importancia de llevar una vida saludable a través de la buena alimentación, la realización de ejercicio físico, hábitos higiénicos adecuados o medidas preventivas, como la vacunación.

Durante las visita, se utilizarán en todo momento salas sin pacientes para evitar entorpecer la actividad normal del centro y preservar la intimidad de los usuarios, y los alumnos irán acompañados de profesores del centro educativo.