Alumnos del instituto al que acudió el alcalde dicen que también iban a mantener un encuentro con el PP

Instituto María Guerrero
EDUCA MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 18:27

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 de los 22 alumnos de la clase de Psicología de 2º de Bachillerato del instituto María Guerrero de Collado Villalba, donde el PP ha denunciado que el alcalde, José Pablo González, fue a dar un "mitin" recientemente, han firmado un escrito en el que aseguran que sus delegados también iban a mantener un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

"Se propuso una visita del alcalde al centro en la que este contestaría a todas las preguntas que se le realizaran públicamente sin ningún tipo de censura. Esta visita iba a ser en principio de 12 a 15 horas para que pudieran asistir todos los alumnos de 2º de Bachillerato, pero se hizo público un evento en una red social en el que se pretendía el sabotaje agrediendo al alcalde con tomates y huevos", han explicado.

En consecuencia, han continuado explicando, "se propuso cambia la hora para evitar el conflicto" y se eligió "una hora lectiva en la que se encontrarse el mayor número de alumnos de segundo de Bachillerato, lo que coincidía con la clase de Psicología".

Los alumnos han dejado claro que el alcalde "no irrumpió el en aula ni obligó a nadie a permanecer en ella, al igual que los docentes del centro" y han añadido que "al finalizar el coloquio, no mitin, se hizo entrega de unos 'pen drives' que no almacenaban ningún tipo de propaganda electoral".

Asimismo, han explicado que "para el día 18 estaba prevista la visita de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular para hablar con los delegados, pero este hecho no se produjo ya que a las 11 horas (hora del recreo) se presentaron para recoger firmas en contra de cómo se había realizado el acto público".

"A partir de ese momento, recogieron firmas para utilizarlas como una queja hacia las formas en que se había realizado la actividad y no hacia el hecho de que acudiera el alcalde", han añadido.

"Esperamos que los partidos políticos dejen a los alumnos del instituto María Guerrero al margen de sus confrontaciones electorales, ya que no propician un clima agradable para el desarrollo de la actividad docente", señalan en otro escrito que han realizado.