Alumnos de Publicidad activan una novedosa campaña de 'street marketing' sobre la película 'Thor' en el centro de Madrid

Uno de los elementos de la campaña
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 18:42

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la escuela de Publicidad 'Atomic Garden', con su profesora Lorena Martí al frente, han puesto en marcha en los últimos días en calles del centro de Madrid una novedosa campaña de 'street marketing low cost' para promocionar de forma diferente la película 'Thor'.

La iniciativa más importante fue la llamada 'marquesina sonora', que consistió en colocar un sensor en marquesinas de autobuses conectado a un pequeño altavoz en alto de tal manera que cuando la gente se sentaba sonaba un trueno en la parte de arriba. Las personas entonces miraban y venían el cartel de la película.

Otra curiosa acción consistió en envolver varios bolardos con un palo que creaba el efecto de un martillo, haciendo referencia así al arma del protagonista de la película. También han colocado en varias carteles en diferentes ferreterías bajo el lema 'Ya no quedan martillos divinos', entre otras 'performances'.

Las acciones creativas en la calle, que duran poco tiempo para no molestar a viandantes o conductores, son parte de las prácticas de esta escuela, por lo que no han tenido un objetivo lucrativo. De hecho, el conjunto de todas las acciones ha costado menos de cinco euros, según ha explicado a Europa Press la profesora. "Queremos demostrar que con pocos recursos también se puede conseguir muchas repercusión y llamar la atención de la gente", ha subrayado.

La formadora especialista en 'street marketing' cree que enseñando creatividad de esta manera "los jóvenes tienen el poder de llamar la atención de una forma original, provocando sonrisas o simplemente divirtiendo a los viandantes, interactuando con ellos de muchas maneras". "En un futuro no muy lejano será necesario empezar a aplicar más creatividad en nuestra vida diaria y en nuestros trabajos", augura.

Martí, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la publicidad, donde ha ganado varios premios por atractivas campañas publicitarias, se ha fijado ahora en personas como Thor y Hulk por la etapa de renacimiento que viven este tipo de superhéroes.

"Ya atrás aquel superman con capa de tela de mantelería creado en 1933 por Jerry Siegel. Ahora son los nuevos dioses de los millenials y no tan millenials. Hermosos, fuertes, jóvenes.... dioses tan inmortales como los de la antigua Grecia. Quizá se deba al deseo de romper con el hastío de la monotonía diaria, sobrecargada de imágenes y de emociones poco satisfactorias. El mundo de los superhéroes ofrece algo que no ofrecen los otros: fantasía y muchos poderes sobrenaturales. Eso que todos los jóvenes desean tener", ha esgrimido.