MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de alumnos de Secundaria del Colegio Brains enviará el 16 de mayo un libro de consejos para salir de la crisis a los dirigentes políticos del Gobierno y de la oposición, además de filósofos, economistas, escritores y directores de medios de comunicación.
Según ha informado el Colegio en un comunicado, este proyecto está liderado por un grupo de 16 alumnos, la mayoría de 4º de ESO y 1º de Bachillerato (desde los 13 hasta los 18 años), que mandarán sus consejos a personalidades mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; y nacionales como el presidente de España, Mariano Rajoy; y el Rey, Juan Carlos de Borbón.
La institución ha indicado que con esta iniciativa busca "dar voz a sus adolescentes, enseñarles a expresar sus inquietudes de forma argumentada, firme pero respetuosa y mostrarles cómo convencer a sus compañeros, exponer sus convicciones y presentarlas en público". "Y los queremos comprometidos con el proyecto, responsables, creativos y para ello vamos a proporcionarles los recursos que necesiten", ha añadido.
Esta iniciativa pionera en España comienza una "revolución educativa" en la que los alumnos han liderado un proyecto real con el que han podido conocer las causas y las consecuencias de la crisis de la mano de profesionales como el catedrático y profesor de Economía en ESIC y Asesor del Banco Mundial, Mario Weitz.
El proyecto 'Brains in Motion Anticrisis' cuenta con el apoyo de YPD, empresa con experiencia en el entrenamiento de jóvenes adolescentes, que les ha guiado en el proceso de aprendizaje de las habilidades sociales que han necesitado para llevar a cabo el proyecto y que se han impartido por primera vez en la escuela.
De este modo, los alumnos se han formado en cuatro competencias claves que les han ayudado a descubrir su potencial y a desarrollar su talento: Energía, Creatividad, Comunicación y Liderazgo.
En esta iniciativa también han participado todos los colegios de la red CICAE, que hicieron sus propuestas de medidas anticrisis en reuniones de representantes con el grupo de alumnos encargado de liderar el proyecto.
El grupo de alumnos encargados de dirigir el proyecto ha elegido las mejores propuestas de sus compañeros, funcionando con cargos y responsabilidades reales y favoreciendo así el desarrollo de la capacidad de debate, cooperación e interacción del estudiante con sus compañeros.