MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los más de 29.600 alumnos que a partir de este martes se examinan de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid tendrán que sacar un 5,5 de nota media si quieren optar a la beca que les cubre el pago íntegro de la matrícula de su primer año de estudios universitarios, según se desprende del decreto de becas que aprobará próximamente el Gobierno central.
Se trata de medio punto más que en años anteriores, cuando la nota para poder acceder a este tipo de beca general era de un 5. También ha subido la nota media para acceder a una beca salario (además de la matrícula, un sueldo mensual), que ha pasado del 5,5 de años anteriores al 6.
En esta ocasión, se han modificado los requisitos académicos para acceder a esta ayuda mientras que no se han tocado los económicos y el umbral de renta para poder conseguir alguna de estas becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes no ha cambiado.
Lo que no se ha aplicado en esta convocatoria es la prueba oral de idioma extranjero, que estaba prevista para este año y que se retrasa al próximo curso 2013-2014 por problemas económicos y de organización a la hora de implantarla. Aunque algunas comunidades la van a realizar con carácter experimental, no es el caso de la Comunidad de Madrid.