Actualizado 19/10/2009 16:43 CET

Alumnos de las Universidades de empresariales y económicas participarán en el VI Premio Universitario "Concilia"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de las Universidades de empresariales y económicas participarán en el VI Premio Universitario "Concilia", una iniciativa de la Asociación Mujer, Familia y Trabajo Y del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid a través de su Dirección General de Igualdad de Oportunidades

Este premio nace para concienciar a los estudiantes de económicas y empresariales, de la importancia y la rentabilidad de liderar empresas responsables en materia de conciliación.

Los tres mejores trabajos obtendrán una dotación económica de 3.000, 2.000 o 1.500 euros y la posibilidad ser seleccionados para hacer prácticas remuneradas en las empresas colaboradoras.

En el premio participan estudiantes del último curso de diplomatura, 4º y 5º curso y tercer ciclo de ciencias económicas y empresariales de nueve universidades de Madrid: UCM, UAM, Rey Juan Carlos, Carlos III, Universidad Pontificia de Comillas, CUNEF, CEU, UNED y Universidad Francisco de Vitoria.

Bajo el lema "Crea tu propio modelo de empresa flexible" Los alumnos deben presentar proyectos empresariales que incluyan en su estructura de negocio medidas que permitan a sus empleados compaginar su vida laboral con la familiar/personal, así como políticas internas que favorezcan la igualdad de oportunidades, demostrando la viabilidad y las oportunidades de éxito de la empresa.

Entre las marcas colaboradoras que buscarán en estos jóvenes a sus futuros directivos ofreciéndoles la oportunidad de incorporarse a sus empresas están : Grupo Mahou San Miguel, Bankinter, Maat Gknowledge, Caja Navarra, IBM, Wincor Nixdorf, Las Rozas Village, Coface Ibérica, Decepal, Caja Madrid, Microsoft, MRW, Vodafone, Kraft, Putzmeister y Acciona.

Sobre la Asociación Mujer Familia y Trabajo: La Asociación "Mujer, Familia y Trabajo" nace en 2001 para dar respuesta a una creciente demanda de la sociedad; equilibrar su trayectoria profesional con la vida familiar y personal.

En estos ocho años la Asociación ha venido realizando actividades de diversa índole como sus 8 Congresos anuales, 6 Premios UNIVERSITARIOS, Asesoría personalizada a Empresas; promoción de servicios de apoyo a la familia; actividades de integración socio-laboral de mujeres y estudios de investigación. Igualmente, participa en redes nacionales e internacionales para la defensa de la igualdad y la conciliación.