Actualizado 09/11/2014 11:25 CET

Álvarez del Manzano pide a la Almudena "tranquilidad, trabajo y convivencia"

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha asegurado este domingo en su asistencia a la misa de Santa María de la Almudena que, durante sus años como regidor, solía pedir a la Virgen "tranquilidad, que hubiera trabajo para todos los madrileños y que hubiera convivencia en la ciudad".

   En declaraciones realizadas a Telemadrid y recogidas por Europa Press, Álvarez del Manzano ha asegurado que ha acudido a la misa "como un madrileño más" después de aquellos años en los que era el encargado de renovar el voto de la ciudad a la Virgen, a quien ha recordado que le entregó el bastón de alcaldesa a la Patrona de Madrid. "Es un bastón simbólico, porque los alcaldes en Madrid mandamos poco", ha bromeado.

   El Arzobispo diocesano de Madrid, Carlos Osoro, presidirá esta tradicional misa en honor a la Patrona de la capital Santa María la Real de la Almudena en la Plaza Mayor. En ella concelebrarán los obispos auxiliares de Madrid, vicarios Episcopales, miembros del Cabildo Catedral, y sacerdotes diocesanos.

   Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el mismo, habrá coros que cantarán a la Virgen la 'Salve Marinera', la 'Salve rociera', e interpretarán distintos bailes castizos.

Para leer más