Álvaro González no ve "inconveniente" en mantener la externalización en la gestión del arbolado

Actualizado: martes, 7 abril 2015 19:15

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a ir en la lista encabezada por Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid, el diputado autonómico Álvaro González, considera que la externalización de la gestión del arbolado "es una manera de gestionar" a la que no ve "inconveniente" para que siga de esa manera, aunque siempre bajo supervisión del Consistorio.

Ante la prensa y en los exámenes convocados por el PP de Madrid para dar a conocer a los posibles candidatos, González ha señalado que "a veces ocurren desgracias", en referencia a las caídas mortales de árboles, a lo que ha añadido que Madrid es la ciudad europea con más arbolado. "A veces ocurren desgracias que hay que lamentar pero estoy seguro de que los técnicos municipales han tomado buena nota para que no vuelva a ocurrir", ha remachado.

Cree que "es necesario mejorar la limpieza" pero también otros aspectos de la ciudad porque reducirlo todo a este asunto "no sería justo". En este punto ha echado mano del mural que cuelga en una de las paredes de la Asamblea, 'La ciudad inacabada', ya que la labor de los políticos es "trabajar por mejorar". "Siempre hay cosas que mejorar, lo vemos en el día a día", ha apuntado.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares, este carabanchelero de 45 años y padre de tres hijos, empezó como vocal vecino en la Junta Municipal de su distrito. Tras pasar por diversos puestos técnicos en las Juntas de Usera y Carabanchel desembarcó en la Asamblea de Madrid hace tres legislaturas, donde continúa. Ahora es portavoz adjunto en la comisión de Medio Ambiente.

De su paso por el Parlamento regional puede aportar "experiencia" aunque reconoce que ha echado en falta estos años "el estar con los vecinos más a pie de calle".

Llega con la intención de hacerse hueco en la lista municipal y "trabajar, trabajar y trabajar". Ha reclamado más competencias para las Juntas. Ante los periodistas ha confesado que para él sería un "honor" si Aguirre le confiara un distrito y "doble honor si fuera Carabanchel". "Decir que no a un área de gobierno sería muy pretencioso por mi parte", ha apostillado.

Álvaro González ha detallado que tiene dos cuentas bancarias, ambas en Marqués de Vadillo, donde tiene "algo de dinero". Jamás ha sabido de hechos delictivos a su alrededor y si se diera el caso acudiría de inmediato a las autoridades y a su partido. "Es a quien me debo", ha declarado. También ha asegurado que nadie ha intentado nunca sobornarle.

Leer más acerca de: