Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Álvaro González López, presidente de la EMVS - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la EMVS y concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, será el compareciente estrella este viernes en la próxima sesión, la séptima, de la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid dedicada al presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y su entorno.
La de González será la tercera comparecencia del día en la primera jornada de la comisión en la todos los llamados a asistir han confirmado que lo harán, han informado fuentes municipales a Europa Press. Antes de él pasarán por la calle Mayor la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que lo hará después de la directora de Relaciones Institucionales y RSC de la EMT, Julieta de Micheo Carrillo-Albornoz.
Todos los grupos de la oposición pidieron la comparecencia de Álvaro González mientras que fue el PSOE el grupo que solicitó la comparecencia de la directora.
IGNACIO GONZÁLEZ COMPARECERÍA EL 4 DE MAYO
En la sesión posterior, la del 4 de mayo, los focos estarán puestos en el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha sido llamado a declarar por el Grupo Mixto.
Según anunció la vicealcaldesa, Begoña Villacís, González comparecerá. "Ya ha dicho que sí", manifestaba semanas atrás. En una entrevista realizada el pasado mes de febrero en 'Telecinco', recogida por Europa Press, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid confirmaba que la agencia de detectives que se tanteó para realizar presuntamente un seguimiento al entorno de Ayuso es la misma que le espió en Colombia.
"Pensaba que estas prácticas ya se habían acabado. Desgraciadamente parece que estamos asistiendo a una repetición de un uso de estas fórmulas que son realmente lamentables, inadmisibles y destructivas", manifestó entonces.
González apuntó que fue "objeto de espionaje en 2008 en un seguimiento en Colombia". Fui seguido durante una semana por esta agencia y esta misma agencia no sólo ha actuado contra mí en ese momento sino que otros dirigentes del PP, como consta acreditado en las causas que se están siguiendo en la Audiencia Nacional en relación a mi persona, también recurrieron a ellos para contratarles para investigarme en el famoso tema de mi ático, que tras ocho años quedó archivado", indicaba.