MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Jordania apuesta un año más por el mercado español, de forma que su principal organismo de representación turística, Jordan Tourism Board (JTB), volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) y contará con Amán como principal 'leitmotiv'.
A lo largo de 2012 el país ha registrado un aumento estable del flujo de turistas, confirmando así que sigue siendo uno de los destinos más demandados, especialmente en Europa.
Por parte del mercado español, la demanda sigue siendo muy positiva, con un incremento del 22%, según las estadísticas registradas hasta el pasado mes de octubre.
Además, este próximo año se consolida como escenario de grandes eventos internacionales, como el World Economic Forum, y también como organizador de los mismos.
También en 2013 se estrenará la guía '99 cosas que hacer en Amán' que presentará de una manera muy original aquellos aspectos imperdibles de esta gran ciudad que combina los encantadores aspectos tradicionales del país con el cosmopolitismo más occidental.
Mientras que la gastronomía acaparará gran protagonismo este año como embajadora de Jordania. Así, JTB estrenará una web dedicada exclusivamente a la cultura culinaria del país en la que, mediante recetas y vídeos de cooking shows, se pretende acercar al usuario a los exóticos sabores de Jordania.
JTB estará representado por Luma Khatib, Responsable de Marketing para España e Italia, ejerciendo de principal portavoz representante de la oferta turística que Jordania presentará en esta edición. Además de JTB, también mostrarán la oferta del país co-expositores como Royal Jordanian, Aqaba Tourism, Golden Crown Tours, Rum Travel, Intercontinental Hotelsd Group IHG, Movenpick Hotels & Resorts, Adviser Travel, Jordan Experience y La Beduina Tours.