19 de febrero de 2020
 

La Comunidad ensalza el deporte como "crucial para construir país" en momentos de "tanta crispación y polarización"

Actualizado 12/02/2020 19:28:32 CET
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, reciben a deportistas madrileños de las Selecciones Femenina y Masculina de Waterpolo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, reciben a deportistas madrileños de las Selecciones Femenina y Masculina de Waterpolo - EUROPA PRESS

Carpena: "Los deportistas son madrileños que compiten por España pero han tenido que emigrar"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha ensalzado hoy la importancia del deporte para "construir país" en un momentos de "tanta crispación y polarización" y la necesidad de "referentes en el deporte" en un momento en que España está falta de "referentes en lo político, en lo social y lo cultural".

En un acto en la Real Casa de Correos, presidido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad ha reconocido el éxito deportivo de la selección española femenina y masculina de Waterpolo tras conquistar la medalla de oro y plata, respectivamente en los campeonatos de Europa.

Ayuso, que ha entregado una placa conmemorativa a los representantes de las dos selecciones, ha destacado el compromiso de la región con el deporte y ha señalado a ambos combinados como "un ejemplo de superación y esfuerzo".

De su lado, el vicepresidente de la Comunidad y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha sido el encargado de abrir el acto y ha transmitido a los deportistas que "no están solos" y que pueden contar con la Consejería del ramo, que se ha creado para "cuidar" a los deportistas.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y de los cinco integrantes madrileños de ambas selecciones: Francisco Fernández, Eduardo Lorrio y Alejandro Bustos por parte del combinado masculino, y de la capitana del equipo, Pilar Peña, y el seleccionador, Miguel Ángel Oca, en representación de la selección femenina.

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha reivindicado que los deportistas "son madrileños que compiten por España pero han tenido que emigrar". También ha reconocido el "respaldo de la administración" pero ha indicado que la Federación "tiene sueños deportivos, pero también estructurales", solicitando la adecuación de las instalaciones "a las necesidades de los deportistas".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos